We generate EXPERIENCES and CONTENT to CONNECT with your community and GROW your BUSINESS.
Captura de pantalla 2020-06-08 a las 18.16.27.png

LUXURY NEWS

EL COVID-19 ACELERA EL CAMBIO CONSCIENTE EN EL SECTOR DEL LUJO.

La incertidumbre económica impone y acelera el cambio consciente entre las firmas del sector del lujo, ofreciendo un margen considerable para la innovación y la ganancia competitiva.

Bain and Company estimó un crecimiento del 4% en 2019 hasta 1.3 billones a nivel mundial, abarcando tanto productos de lujo como experiencias.

Este panorama positivo contrasta con la realidad actual tras la pandemia, según Boston Consulting Group, el primer trimestre del 2020 ha sufrido una vertiginosa caída prevista del 30% [entre €80 y €110 billones en ventas anuales].

El impacto ha resultado sin duda en una acelerada reacción por parte de las marcas, adaptándose a la nueva mentalidad de un consumidor más desconfiado y con miedos, la transformación digital y las practicas éticas y sostenibles se han abierto paso, implantándose para quedarse.

  1. COMPROMISO CON UN LIDERAZGO CONSCIENTE

Con una brecha económica cada vez mas prominente entre las clases sociales, se identifica un consumidor que analiza y basa su consumo y percepción de la marca en sus valores sociales y ambientales con los que se sienten identificados.

El sector replantea su estrategia, volcándose en ofrecer una imagen del lujo sensible al medio ambiente pero manteniendo la línea de calidad y excelencia crucial en el lujo .

  1. CAUSE MARKETING

Post Covid-19, los consumidores se muestran aún más sensibles a la necesidad de inversiones respetuosas con la naturaleza, el clima y las causas sociales. Las firmas deben mirar mas allá de sus calendarios y objetivos, centrándose en elevar sus propuesta como marcas de propósito ´Meaningful` para el consumidor.

Grupos como LVMH ya han apostado por su colaboración, impulsando la recuperación de la pandemia y donando $2.3 millones a la Fundación de la Cruz Roja China para abordar la escasez de suministros médicos. Entre muchas de sus acciones, el 16 de marzo convirtió sus instalaciones de cosméticos y perfumes, Guerlain, Christian Dior y Givenchy, para la fabricación de desinfectantes y el 21 de marzo anunció la orden de 40 millones de mascarillas para apoyar a los trabajadores sanitarios en Francia.

LVMHC

Dolce & Gabbana anunció el 16 de marzo su asociación con la Universidad Humanitas para financiar un proyecto de investigación, centrado en las respuestas del sistema inmune al virus, con el objetivo de desarrollar intervenciones diagnósticas y terapéuticas contra la enfermedad. Otros grupos como el Fondo Mayhoola, propietario de firmas como Valentino, Balmain y Pal Ziler, anunció la donación de un millón de euros para ayudar en la extensión del hospital de Ifema de Madrid

DG&V

Ralph Lauren es una de las firmas de moda con mayor conciencia e impacto positivo ambiental y social, manifestando siempre públicamente sus buenas practicas en su ´Ralph Lauren 2019 Global Citizenship & Sustainability Report`. La marca pr fin apuesta por una economía mas circular, lanzando propuestas como su Earth Polo, confeccionado íntegramente con botellas de plástico y teñido en un proceso sin agua, reduciendo su consumo de agua en un 20%. Ralpha Lauren anuncio su propósito de reciclar mas de 170 millones de botellas de plástico en productos y envoltorios antes de 2025. Refuerzan con su campaña ´Diseñado pensando en la madre naturaleza`, que láser lujo si puede virar hacia la sostenibilidad, sin sacrificar alta calidad, ni diseño.

Captura de pantalla 2020-05-06 a las 10.10.39.png

Es evidente que durante esta recesión económica, las marcas de lujo deben y tienen laoportunidad de repensar sus valores fundamentales y subyacentes. Virando hacia ese nuevo lujo de vuelta a los orígenes, que ya se estaba desarrollando justo antes de la pandemia. Las marcas deben centrarse en resaltar valores como la calidad, la artesanía, el propósito, el servicio, la inclusividad... Ahora más que nunca el Storytelling, la colaboración coherente con causas sociales y ambientales y el apoyo al consumidor serán la única forma de elevar de nuevo su confianza y afianzar su relación y fidelidad largo plazo.