We generate EXPERIENCES and CONTENT to CONNECT with your community and GROW your BUSINESS.
Captura de pantalla 2020-06-08 a las 18.16.27.png

LUXURY NEWS

NUEVAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR DE LUJO

El impacto post Covid-19 revela nuevos hábitos de consumo, deseos, inquietudes e incluso preferencias publicitarias mejor aceptadas.

Aunque la nueva normalidad haya llegado a ciertas ciudades, abriendo la libre circulación de los ciudadanos, la considerable decaída en el tráfico en las boutique y puntos de venta físicos reflejan entre otros el cambio en la mente del consumidor.

Preferencias publicitarias

La gran mayoría de los consumidores todavía quiere ver anuncios, pero la clave del éxito está en el contenido y la forma en que se transmite el mensaje. La magnitud de estos cambios requiere que las marcas sean ágiles en la adaptación de sus estrategias publicitarias, estrechando el vínculo y aumentando las conexiones con los consumidores, brindando apoyo y aportando contenido valioso, de forma virtual pero más cercana.

Durante el confinamiento, las marcas se han apoyado aún más en sus Brand Ambassadors y referentes entre su público para dar voz a sus valores, iniciativas, lanzamientos, siempre unificando su mensaje de forma coherente y respetando el delicado momento sufrido a nivel global. Loewe por ejemplo, lanzó recientemente su nueva colección, ´Paula´s Ibiza 2020`, acompañando su Mail de una carta personal escrita por Jonathan Anderson, haciendo referencia a la dura situación pero aportando pinceladas de positivismo, color y luz:

Captura de pantalla 2020-05-15 a las 16.32.52.png
Captura de pantalla 2020-05-15 a las 17.42.03.png

Tremor International encuestó a consumidores de todo el mundo para evaluar el sentimiento del consumidor, encontrando cambios drásticos en la rutina diaria para la mayoría y un aumento dramático en el tiempo que pasan en línea:

  • El 22% de los encuestados estadounidenses informaron que "quieren que las marcas compartan información sobre cómo están apoyando a su personal y clientes durante este tiempo".

  • Un 21% ciento "quiere que los anuncios de marca incluyan información sobre COVID-19".

  • 17% "quiere que los anuncios brinden una sensación de continuidad y normalidad".

  • El 17% final "quiere que los anuncios sean divertidos o positivos en un esfuerzo por distraerse de lo que está sucediendo".

Aumento actividades cotidianas

Una de las actividades no digitales que ha percibido el mayor incremento es la cocina, con el 64% por ciento de los encuestados afirmando que han desarrollado esa labor mucho más que antes de la pandemia. Se prevé que esta afición perdure en muchos, desarrollando talentos e interés en el sector de los servicios relacionados con el e-learning de Cocina y los equipos y productos de repostería y cocina en general.

Planes ´Deluxe` online

Las marcas de lujo están siguiendo esta demanda de actividades cotidianas, ofreciendo dentro de su contenido actividades como cocina, belleza, ejercicio, meditación:

La firma italiana Bottega Veneta lanza su propuesta #bottegaresidency para acompañar y entretener a sus clientes online durante la cuarentena, mostrando a chefs, artistas, escritores, músicos, directores de cine y diseñadores en lo que llama un " Laboratorio de creatividad`. Tory Burch también está usando #ToryStories, llevando a cabo adquisiciones de Instagram centradas en la cocina, la mesa, las manualidades, la salud y el bienestar.

Captura de pantalla 2020-05-15 a las 17.22.23.png

En el sector vitivinícola, las bodegas como Marques de Griñón y Abadía Retuerta han mantenido vivo el contacto con sus clientes ofreciendo maridajes en directo a través de sus redes sociales, información en sus blogs explorando en las características y combinaciones y profundizando en los rincones de sus bodegas, su historia y valores.

Captura de pantalla 2020-05-15 a las 17.44.59.png

Calidad de vida

La salud y el bienestar serán un área de oportunidad importante para las marcas y servicios de lujo en el futuro. Los entrenadores personales, los gimnasios de lujo que atienden a cada cliente con un servicio ultra personalizado, brindando la máxima atención y privacidad, tienden a aumentar. Se expande el cuidado de la mente y el cuerpo y la preocupación por adquirir cierto equilibrio y bienestar. Industrias como la cosmética orgánica nicho y la alimentación saludable también experimentan una demanda y aumento positivo. Patrick Kaminski, el fundador de la plataforma orgánica china Orghive, confirmó que "la demanda de productos orgánicos saludables nunca fue tan alta como durante la crisis de Covid-19". Quieren claridad absoluta de que lo que compran es saludable".

Silent Luxury

Debido a la crisis a gran escala y el alto costo emocional, las preferencias de los consumidores viran más hacia un "lujo silencioso", prestando mayor atención a los elementos clásicos, como la artesanía y el patrimonio, y menos a la conspicuosidad y el "bling" o actitudes "show off”. Se tenderá a comprar productos de lujo ´Timeless` (para toda la vida), que se basen en características más funcionales y perduren en el tiempo, o en piezas exclusivas que se revaloricen.

Localvists y conciencia

De viajero global a comprador local. El sentimiento de colaboración y la conveniencia han reforzado el consumo local. Esto supone un impulso local de cara a la nueva normalidad, aumentando la cartera de clientes fieles de la zona para muchos negocios. Los consumidores valorarán además las buenas prácticas ambientales y la colaboración social de las marcas.

Los consumidores acudirán más a lugares en los que confían y se sientan protegidos y tecnologías como blockchain que les brindan la transparencia, seguridad y tranquilidad.